Dar permiso de escritura a listas de SharePoint 2010 a usuarios anónimos

Hola Bloggers como están, el siguiente post es para validar cuales serían los pasos para otorgar permiso de escritura a listas de SharePoint a usuarios anónimos dentro de nuestro website.

Los pasos serían los siguientes:

1. Habilitar el acceso anónimo a la aplicación web.

- Entrar a la Central Administration, Application Management, Manage Web Application

image

- Seleccionar la aplicación web a la que se le quiere otorgar permisos a los usuarios anónimos y luego clic en authentication providers. En la pantalla que se despliega, dar clic en la zona a la que le van a otorgar el acceso anónimo (default, intranet, extranet o internet).

image

- se despliega la pantalla para editar la autenticación de la zona. En esta pantalla se debe seleccionar “Enable anonymous acess”.

image

image

- Por último dar clic en el botón guardar o save para que los cambios sean asignados.

2. Habilitar el acceso anónimo a la colección de sitios

- Para dar acceso a los usuarios anónimos una vez configurada la aplicacion web, debemos entrar en site actions\site settings\users and permissions y damos clic en site permissions. Una vez estemos en la pantalla de permisos, damos clic en el icono de Anonymous Access y seleccionamos Entire Web Site.

image

- Esto permite a los usuarios anónimos acceder al sitio web completo. Por ultimo, entramos a la lista a la cual deseamos darle acceso de escritura a los usuarios anónimos. Damos clic al tab del Ribbon que dice “List” y luego damos clic en el icono List Permissions. Esto nos lleva a la pantalla de permisos de la lista. Por defecto, a los usuarios anónimos SharePoint les asigna el permiso de ver items y adicionalmente tiene la herencia de los permisos del sitio web primario. Vamos a modificarlo.

image

- Damos clic en Stop inheriting Permissions para que sean permisos únicos en la lista. En la ventane emergente que aparece, damos clic en ok.

image

 

image

- Ya teniendo permisos únicos en la lista, damos clic en Anonymous Acsess y le seleccionamos Add Items. Existen otros dos permisos que son el de editar item y eliminar item. Ya corresponde al nivel de acceso que ustedes quieran dar.

image

listo el pollo. Esos serían los pasos para otorgar permisos de escritura a los usuarios anónimos.

 

Espero les sirva.

Slds,

 

Ing. Andrés Rojas

MCITP(rgb)_1349

MCTS(rgb)_1076_1348_1342

0 comentarios:

Publicar un comentario